Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 128 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en 10 de sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En la jornada de ayer 121 son contactos de casos confirmados y 7 no precisan fuente de infección.

El municipio con mayor incidencia es Güines que reporta 50 nuevos casos. Por su parte, Batabanó 19, San José de las Lajas 18, Madruga 11 y Bejucal 10.

En el caso de Melena del Sur, Nueva Paz y San Nicolás confirman 4 casos mientras Quivicán 5 y Santa Cruz del Norte 3.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 3 pacientes 1crítico y 2 graves.

Un ciudadano cubano de 56 años de edad del municipio de Bejucal, con PCR evolutivo, negativo y una paciente de 47 años de edad, del municipio de Batabanó, ambos reportados de grave.

Mientras el ciudadano cubano, de 36 años de edad, de  Batabanó, se mantiene crítico estable.

Mayabeque presenta una situación alarmante, por lo que se hace necesario incrementar las medidas de higiene y prevención, elevar la percepción de riesgo, contribuir con la calidad de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *