La situación es compleja y se acrecienta con el crecimiento de casos positivos.

Mayabeque, Cuba: El municipio de Güines superó la mayor cifra diaria de casos positivos a la Covid 19, al confirmar 50 pacientes enfermos con el nuevo coronavirus, la cuantía más alta desde el inicio de la pandemia en el país.

El área norte de la ciudad se mantiene como la de mayor incidencia y dispersión del virus, al definir el incremento de personas contagiadas, según notifican autoridades del sector de la salud pública.

La vicedirectora de higiene y epidemiologia, Doctora Analeydis Leal Trujillo, puntualiza en cuanto a la situación epidemiológica, “en nuestro municipio tenemos abiertos hoy 85 controles de focos, 34 pertenecen al policlínico Luis Li, 42 al Marta Martínez y 9 a Osvaldo Sánchez”.

“Los casos activos son 112, 50 pertenecen al policlínico Luis Li, 54 al policlínico Marta Martínez y ocho al policlínico de Osvaldo Sánchez. En las últimas 24 horas el municipio alcanzó la cifra máxima, una cifra que no habíamos tenido desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, resultante de la gran dispersión del virus y del incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias”.

En otro momento de sus declaraciones Leal Trujillo, añadió: “las áreas más comprometidas son: la calle 118 entre 71 y 73, la avenida 99 entre 74 y 76, calle 74 entre 103 y 109, en la zona del Boulevard el edificio 10, en el área del Vedado, la avenida 43, entre 108 y 110 y en la zona de Manuel Ascunce, la avenida 57 entre 130 A y 130 B”.

El zona norte es la de mayor transmisión del coronavirus en el municipio. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *