Exitosa aplicación de vacunal ABDALA a personal de salud pública en Madruga (+Audio)

Personal de la salud pública en Madruga espera por segunda dosis de ABDALA.
Personal de la salud pública en Madruga espera por segunda dosis de ABDALA. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Un paso más hacia la validación del candidato vacunal ABDALA contra la Covid-19, resultó la aplicación de la primera dosis en Madruga a trabajadores de la salud pública, farmacia y óptica y estudiantes de medicina.

Tras seis intensas jornadas en los dos centros de vacunación ubicados en las áreas de salud de la principal área residencial y Aguacate, 780 madruguenses fueron beneficiados con el inmunógeno, creado por especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Los investigadores que evaluaron la marcha de este proceso de ensayos clínicos de ABDALA, los Doctores Orlando Basaco y Beatriz Rodríguez y la enfermera Liliana Martell, coincidieron en desatacar el éxito de esta primera dosis, sin reacciones adversas graves, en Madruga.

Los profesionales de la medicina que se encontraban en los días de vacunación en Zona Roja o centros de aislamiento, fueron excluidos del estudio y posteriormente recibirán la inmunización der acuerdo a los protocolos sanitarios.

Para el 26 de mayo está prevista la aplicación de la segunda dosis y 14 días después recibirán la tercera y última dosis.

Este momentos se  vive con esperanza en Madruga y el reconocimiento para la ciencia cubana, que merece el actual consciente y disciplinado de la población, cada vez más cercana a recibir en el brazo la fuerza de un país. (adm)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML