Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 67 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en 9 de sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Todos los diagnosticados en la jornada de ayer  son contactos de casos confirmados, y con  fuente de infección precisada.

Güines se mantiene como el municipio con mayor número de infectados (23), le siguen San José de las Lajas con 13,  Bejucal con 9, Batabanó y Madruga con 6, Santa Cruz del Norte con 5, Nueva Paz y Melena del Sur con 2 y Jaruco con 1.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 8 pacientes 3 crítico y 5 graves.

En el caso de los pacientes graves pertenecen a los municipios de Bejucal 2, una de 72 años de edad y otra de 75, igual número presenta Nueva Paz con un paciente de 21 años y una de 63 y Batabanó con una de 47 años.  

Mientras los reportados en estado crítico pertenecen 2 a Batabanó. Un paciente de sexo masculino de 36 años y  una señora de 52 años reportada de crítica inestable y en igual estado se encuentra un paciente, masculino de 56 años de edad, con PCR evolutivo negativo, del municipio Bejucal.

La provincia más joven del país lamenta hoy el fallecimiento de ciudadano cubano de 69 años, de Batabanó, con una estadía hospitalaria de 3 días.

Hizo bradicardia extrema, parada cardiaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Mayabeque presenta una situación alarmante, por lo que se hace necesario incrementar las medidas de higiene y prevención, elevar la percepción de riesgo, contribuir con la calidad de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *