Mayabeque, Cuba: El programa inversionista se anima en Madruga casi a mediados de año con el accionar constructivo en obras que se inician y otras que se reanudan, como parte de los esfuerzos gubernamentales por impulsar la Estrategia de Desarrollo Local.

La reparación capital del Panteón de la Loma de la Gloria, uno de los sitios patrimoniales más reconocidos del territorio, la edificación de la Casa de los Abuelos, el mantenimiento a parques infantiles y unidades del comercio figuran entre ellas.

Avanzar en las inversiones es un reto por la situación económica que vive el país, agravada por la Covid-19 y el reforzamiento del bloqueo estadounidense contra nuestro pueblo.

Ello exige de mayor control de todos los recursos y del seguimiento estable a las obras, puntualizó la directora general de infraestructura de la Administración Municipal, Mary Llanes.

Además destacó la importancia de la comunidad agrícola que se edifica en la otrora secundaria básica en el campo décimo tercer Congreso Obrero.

Allí existen atrasos en la ejecución del proyecto y es preciso acelerar las labores, pues se trata de 36 viviendas que responden al Programa de Autoabastecimiento Agrícola local. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *