Mayabeque, Cuba: La campaña de siembra de primavera en el municipio de Quivicán reporta buenos resultados hasta el momento.
Según informa el director agrícola de la empresa agropecuaria 19 de abril, Eredio Gobín, las prioridades se concentraron en lograr la mayor cantidad de insumos posibles, por la importancia del contexto económico y epidemiológico que vive el país y el compromiso de producir alimentos de mayor calidad.
“A partir del mes de marzo existe un incremento en los volúmenes de algunos recursos como fertilizantes suficientes para los cultivos más importantes, dijo el directivo.
La unidad de acción entre campesinos y formas productivas, hace que el proceso de siembra se convierta en algo ventajoso, pues a mayor aplicación de medios biológicos se multiplican los alimentos con mayor calidad.
Los centros científicos tienen una alta responsabilidad y apoyan de manera sabia a quienes labran y cosechan los productos de la tierra como parte del programa de soberanía alimentaria. “La participación de esas entidades es vital, el aporte de los biofertilizantes sustituye la carencia de fertilizantes y en otros casos con la producción de medios biológicos contra plagas y enfermedades, de alta trascendencia para que nosotros lográramos superar las etapas difíciles que hemos vivido”, aseguró el director agrícola de la Empresa Agropecuaria 19 de abril, de Quivicán, Eredio Gobín. (adm)