En Mayabeque hoy 123 nuevos casos positivos a la Covid-19

Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.
Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 123 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De los diagnosticados en la jornada de ayer  12 no conocen la fuente de infección y 111 son contactos de casos confirmados.

El municipio de Güines es el epicentro de la enfermedad en la provincia, hoy  con 50 casos positivos. Batabanó reporta 17, San José de las Lajas 16, Santa Cruz del Norte 8, Melena del Sur 7.

Los municipios de Bejucal, Madruga y San Nicolás diagnosticaron en la jornada de ayer a 6 personas con Covid-19, cada uno, en tanto Jaruco y Nueva Paz 3 y Quivicán uno.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 9 pacientes 3 críticos y 6 graves.

En el caso de los pacientes graves pertenecen a los municipios de Bejucal una paciente de 75 años, 2 de Nueva Paz, un ciudadano de 21 años y una de sexo femenino de 63 y Batabanó con una de 47 años y un enfermo de 66 años de edad y de Güines uno de 89 .  

Mientras los reportados en estado crítico pertenecen 2 a Batabanó. Un paciente de sexo masculino de 36 años y  una señora de 52 años reportada de crítica inestable y un paciente masculino de 56 años con PCR evolutivo negativo, del municipio de Bejucal.

La provincia más joven del país lamenta hoy el fallecimiento de ciudadano cubano de 69 años, de Jaruco, con una estadía hospitalaria de 7 días.

Mantuvo disnea ligera, con estabilidad clínica. En horas de la noche hace parada cardiaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Mayabeque presenta una situación alarmante, por lo que se hace necesario incrementar las medidas de higiene y prevención, elevar la percepción de riesgo, contribuir con la calidad de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (IVP)

0 0 0
Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML