Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 34 casos positivos de Covid-19, distribuidos en 7 de sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De los diagnosticados en la jornada de ayer  1 no conoce la fuente de infección y 33son contactos de casos confirmados.

El municipio de Güines hoy  con 8 casos positivos, San José de las Lajas con 7, Batabanó y Bejucal reportan 6, mientras Santa Cruz del Norte 4, Madruga 2 y San Nicolás 1.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 5 pacientes 2 críticos, 1 crítico inestable y 2 graves.

Los pacientes reportados en estado grave son una ciudadana cubana, de 69 años de edad, del  municipio Santa Cruz del Norte, con  PCR evolutivo negativo y un ciudadano cubano, de 66 años de edad del municipio Batabanó.

Mientras los reportados en estado crítico son  un ciudadano cubano, de 36 años de edad y una ciudadana cubana, de 52 años de edad, ambos del  municipio Batabanó y una   ciudadana cubana, de 75 años de edad del municipio Bejucal.

La provincia más joven del país lamenta hoy el fallecimiento de un ciudadano cubano de 89 años del municipio Güines, con una estadía hospitalaria de seis días.

Como  Antecedentes Patológicos Personales tenía  Cardiopatía isquémica y Diabetes Mellitus. Presentó bradicardia extrema, y posteriormente parada cardiaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Mayabeque presenta una situación alarmante, por lo que se hace necesario incrementar las medidas de higiene y prevención, elevar la percepción de riesgo, contribuir con la calidad de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *