Jornada de desafío al sedentarismo en Mayabeque

Jornada de desafío al sedentarismo. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: Los amantes del deporte en San José de las Lajas, capital de Mayabeque podrán formar parte el próximo 26 de mayo de una jornada de desafío al sedentarismo que tendrá como máxima “Actividad Física ¡Buena Para ti! ¡Buena para todos!.

Al trotar, caminar, estirarse, saltar la cuerda o mediante una rutina de ejercicios ese día, los lajeros podrán mantenerse activos desde casa. Esta participación puede ser individual o colectiva cumpliendo con el distanciamiento de dos metros entre personas y el uso del nasobuco para evitar el contagio con la COVID-19.

Los directivos y trabajadores del INDER de la capital de Mayabeque, así como la máxima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, ratificaron su participación en este certamen al publicar sus dorsales personalizados en la página de Facebook Deporte Lajero.

El propósito del Día del Desafío, una jornada consolidada como uno de los más importantes movimientos comunitarios de lucha contra el sedentarismo, es lograr que las personas dediquen al menos 30 minutos a realizar actividad física de su preferencia en el hogar.

La lucha contra la COVID-19 es una buena motivación para ejercitar el cuerpo en medio del confinamiento. Además esta jornada mundial, es una buena oportunidad para experimentar el placer de hacer ejercicios físicos y todo su aporte al combate de la inactividad física en estos días.

Toda la evidencia de participación se registrará en la página de Facebook DeporteparaTodosCuba, al compartirse videos e imágenes de la actividad física. (IVP)

0 0 0
Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML