Aniversario 59 del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Mayabeque, Cuba: El Instituto Cubano de Radio y Televisión es la entidad del Estado cubano encargada de dirigir y controlar las políticas públicas de los medios de comunicación para contribuir en la satisfacción de las crecientes necesidades informativas, educativas y culturales de las audiencias.

El ICRT aglutina más de 13 mil trabajadores y en esas casi seis décadas de existencia ha sido escuela de cientos de profesionales de la comunicación, entre ellos periodistas, directores, asesores, locutores, realizadores de sonido, personal técnico  y especialistas  en diferentes ramas dentro de los amplios universos radiales y televisivos.

Nuestro organismo se amplía cada año con la creación de nuevos telecentros, emisoras y corresponsalías a lo largo y ancho de todo el país, con equipamiento tecnológico que permite garantizar las transmisiones diarias para los gustos de todos los públicos.

Referente entre los medios de comunicación en América Latina y el Caribe, se convierte en la vía para visibilizar la realidad social cubana. Promotor a ultranza del arte y la cultura de la nación y la universal.

El ICRT también participa activamente en los procesos de superación profesional, científica y educacional de los ciudadanos.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión es y seguirá siendo siempre nuestro sonido e imagen para ver. (YDG)

Yuniel Rodríguez Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *