Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca

Mayabeque, Cuba: El Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca,  evaluó en Mayabeque el desarrollo del programa ganadero.

En intercambio con directivos de entidades, productores y otros representantes del ramo, refirió la necesidad de hacer más eficiente a la empresa estatal socialista para lograr mayor competitividad.

El propósito es elevar el número de áreas cultivables para la alimentación animal, diversificar las producciones agropecuarias y crecer en la masa ganadera.

La implementación de las medidas para el desarrollo porcino, incluyen el crecimiento de la natalidad, el incremento de la gestación, el plan de preparación de tierras y siembra de pastos y forrajes, entre otros aspectos, para la base alimentaria, así como la recuperación de instalaciones típicas, además de producir y comercializar las producciones, después de cumplir los compromisos para la venta de carne y leche y sus derivados.

Este efecto transformador va aparejado al cambio de mentalidad y a la búsqueda de alternativas a los problemas en cada estructura del sistema empresarial.

El llamado es al perfeccionamiento que hoy implementa el país con indicadores económicos que reflejen resultados favorables, así como que los productores se sientan dueños y apliquen  la ciencia y las tecnologías para mayores rendimientos de carne y de leche.

En el encuentro participaron directivos de las empresas El Cangre, Nazareno, Valle del Perú e investigadores del Instituto de Ciencia Animal (ICA) y del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), junto a ganaderos de la provincia más joven del país.

El Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció que la experiencia de Mayabeque tiene que avanzar en los indicadores productivos y la capacidad organizativa para evitar pérdidas en las entidades. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *