Novedosas tecnologías no pueden introducirse en el país debido al bloqueo.

Mayabeque, Cuba: La ausencia de un grupo importantes de medicamentos, es resultado del brutal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y una de las principales problemáticas que afectan los servicios médicos en Mayabeque.

El cerco norteamericano, recrudecido durante la pandemia de COVID-19, afecta los inventarios de medicamentos disponibles en las farmacias del territorio, hospitales y centros asistenciales.

En ello incide el déficit de materias primas, que son propiedad de sucursales o empresas que no venden medicamentos y otros insumos a Cuba por temor a sanciones que extraterritorialmente impone el bloqueo, un cerco que se arreció con la llegada al poder del ex presidente Donald Trump.

Medicamentos para el tratamiento de dolencias como el cáncer, o novedosas  tecnologías para la biopsia líquida, no pueden introducirse en el país debido a esa genocida política que se  vuelve más criminal al impedirnos adquirir los recursos necesarios para combatir la pandemia.

Para mitigar la situación, el gobierno Revolucionario hace importantes erogaciones para adquirir todo lo necesario en terceros países entre ellos bloqueadores, retrovirales para el tratamiento de las múltiples dolencias que pudieran mejorar la calidad de vida de los enfermos, antibióticos de última generación para pacientes graves, y otros.

La administración norteña insiste en que el bloqueo busca afectar solamente al gobierno de la Isla, sin embargo, cada año el cerco económico causa pérdidas millonarias en sectores de alto impacto social como la salud. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *