Rechazo al bloqueo en Turquía.

Turquía: Integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba en Turquía “José Martí” y otros ciudadanos turcos convocados por esta organización protagonizaron este fin de semana una nueva y amplia jornada de reclamo al levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, en las principales ciudades del país euroasiático, publica la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX)

Como parte de estas actividades, alrededor de cien ciudadanos solidarios con la causa antillana se concentraron en conocidas plazas y parques de Ankara, Estambul e Izmir para expresar su condena al bloqueo e iniciaron desde allí recorridos en bicicletas con banderas cubanas por céntricas avenidas de estas grandes urbes en rechazo a la política genocida estadounidense. Se sumaron así a las caravanas organizadas en diferentes países del mundo para exigir el fin del bloqueo.

En el parque “Anıtpark” de la capitalina Ankara, el representante de la Asociación de Amistad Yasin Çalış destacó las dimensiones del bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos han impuesto a la isla caribeña durante 60 años y los obstáculos que ha representado esta política para el acceso cubano a suministros y dispositivos médicos para enfrentar la Covid-19.

El embajador de Cuba en Turquía, Luis A. Amorós Núñez, agradeció a los congregados por su solidaridad, comentó que demostraciones similares se estaban realizando en otras ciudades de todo el mundo y resaltó que estas expresiones de amistad y contra el bloqueo daban mucho aliento al pueblo cubano y fortalecía su resistencia. Amorós sentenció: “No deben dudar que Cuba resistirá a pesar de todas las dificultades y defenderá su derecho a la soberanía y al socialismo”. Aseguró, además, que Cuba obtendrá una rotunda victoria en la votación de la resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas el 23 de junio.

El diario “Sol” de Turquía y las cuentas de redes sociales de la Asociación de Amistad con Cuba realizaron una amplia difusión de estas demostraciones de apoyo efectuadas en las mayores urbes del país euroasiático. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *