Mayabeque, Cuba: El municipio de San Nicolás se mantiene bajo extremas medidas de control sanitario para controlar la situación epidemiológica existente en esta localidad, debido a la expansión de la Covid-19.

El evento comunitario desatado en la zona La Mosquera, del asentamiento poblacional Héctor Molina, es uno de los espacios más vulnerables por lo que se estableció el control del movimiento para evitar el contacto de sus habitantes con el resto de la población e impedir un contagio mayor. Así lo asegura la Directora Municipal de salud en el territorio, Araivis Dávila Suarez.

“Este municipio cuenta con siete focos pequeños, el más significativo es el de la mosquera donde a los 650 habitantes comprometidos se les realizó el estudio poblacional. Quedan pendiente 57 resultados”, explicó la Dávila Suarez.

La directora de salud en el municipio le pide a la población que extreme las medidas para contener el avance del Coronavirus para erradicar los focos que quedan y así la transmisión.

De esta manera las autoridades insisten en mantener la disciplina y cumplir con las restricciones impuestas con la mayor responsabilidad  para frenar la cadena de contagio. (IVP)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *