Mayabeque, Cuba: Del primero de junio al 30 de noviembre se activa la temporada ciclónica en Cuba para lo cual se pone en práctica un plan de acciones encaminadas a minimizar daños y estar preparados para enfrentar eventos meteorológicos.

Batabanó es uno de los municipios de la provincia de Mayabeque, vulnerable a los efectos del clima, por contar con un asentamiento costero susceptible a la penetración del mar, sobre todo en las zonas bajas.

Es por ello que la limpieza de zanjas, alcantarillas, la higienización de calles y avenidas representa una prioridad, labores que no deben depender de las autoridades locales sino de la actitud individual.

La experiencia ante un fenómeno meteorológico nos indica que debemos ser responsables y revisar desde ahora las vulnerabilidades para minimizar daños.

Este año debido a la compleja situación epidemiológica por la Covid-19, todos deben contribuir desde casa con la tarea asegurando techos y limpiando los alrededores de las viviendas.

La poda de árboles es una responsabilidad que asumen los linieros de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Batabanó, con el objetivo de proteger las redes eléctricas, hogares, edificaciones y centros estatales. La agilidad y destreza de estos trabajadores, que ayudan a salvaguardar la vida ante cualquier accidente es reconocida por los pobladores del territorio. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *