Centro insignia de la gastronomía en Quivicán.

Mayabeque, Cuba: Las transformaciones en la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía de esta provincia, avanzan de forma favorable, aunque existen algunas deficiencias en los municipios, informó su Director, Luis Enrique Pérez Robaina, quien señaló como el principal problema “el completamiento de las estructuras con los cuadros centros en cada lugar”.

Al continuar las declaraciones argumentó: “tenemos que seguir trabajando en cuanto a la capacitación y a la preparación de los directivos porque este es un sector complejo por su funcionamiento, el personal designado se le escapa de la mano a la Empresa y son ellos como directores de la Unidades Empresariales de Base (UEB) los que tienen que administrar los recursos”.

“Necesitamos de personas altamente preparadas y capacitadas” dijo Pérez Robaina y añadió: “este es un sector muy técnico, tanto en el comercio como en la gastronomía. Como ejemplo de labor eficiente puso a la Hayaca, de Quivicán, “entidad que en el mes de mayo y al momento de redactar esta información, su plan en valores ascendía a un millón 700 mil pesos, el doble el plan de circulación mercantil”. (adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *