Mayabeque, Cuba: Muchos son los esfuerzos que las educadoras de la primera infancia de Jaruco, como en toda la Isla, realizan para mantener los servicios en los círculos infantiles, venciendo las limitaciones del bloqueo económico comercial y financiero que enfrenta nuestro país.

En el círculo infantil Rayitos de Sol de este municipio, la creatividad supera los obstáculos de esta injusta política, que mantiene por varias décadas el gobierno de los Estados Unidos para asfixiar al pueblo cubano.

La educadora de segundo año en esta institución, Petrona Álvarez,  enumeró las dificultades a las que se enfrentan para adquirir recursos imprescindibles como la base material de estudio y de vida. Tal es el caso de los medios de enseñanzas fundamentales para crear habilidades propias de la edad preescolar.

Agregó que a causa del cerco estadounidense la educación en la primera infancia ha tenido que reinventarse y confeccionar juguetes y materiales con la técnica del papel maché.

“Hemos sufrido limitaciones por la imposibilidad de crear nuevos espacios, y círculos infantiles que permitan incrementar la matrícula, mejores prestaciones para la familia, y que los niños gocen de un proceso educativo en óptimas condiciones”, reafirmó.

Yahilka Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *