Declararán en Jaruco centros laborales como docentes de la Enseñanza Técnica Profesional

Las entidades que se analizan cuentan con las mejores condiciones para el desarrollo de habilidades. Foto: Radio Jaruco

Mayabeque, Cuba: La Enseñanza Técnica y Profesional en Jaruco realiza un proceso de certificación en cinco centros laborales del municipio para declararlos en el curso escolar 2021 – 2022 como centros docentes de la producción y los servicios.

Según la Jefa del Departamento de Enseñanza Técnica Profesional en el territorio, Maricela Martínez, las entidades que se analizan cuentan con las mejores condiciones para el desarrollo de habilidades y destrezas en los educandos.

Los futuros centros docentes pertenecen a la Unidad Empresarial de Base Confecciones Tropicales y el grupo azucarero Azcuba, aunque también se trabaja con unidades de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y las de Alimentación y Transporte.

“El proceso comprende el apoyo de los colectivos laborales para la creación de aulas de especialidades en el politécnico José Támer Elías de Jaruco y las anexas en las instalaciones productivas o de servicios”, aseguró Maricela Martínez.

Enfatizó la Jefa del Departamento de Enseñanza Técnica Profesional en Jaruco, que los requisitos para declarar a los centros laborales como docentes abarca la ejecución del convenio de trabajo que recoge la facilitación de expertos para impartir docencia en las ramas técnicas en cursos de la Enseñanza Técnica Profesional y el acceso a las nuevas tecnologías.  (IVP)

0 0 0
Yahilka Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML