Medidas contempladas en la Tarea Ordenamiento cuentan con la aceptación del campesinado.

Mayabeque, Cuba: El sector de la agricultura en San José de las Lajas avanza en la implementación de las medidas a cumplir con carácter inmediato de las 63 aprobadas como parte de la Tarea Ordenamiento, en aras de estimular la producción alimentaria en el país.

Entre los beneficios del proceso resalta la aplicación con carácter retroactivo, desde enero, de las nuevas tarifas eléctricas, cuya contratación casi termina en el ciento por ciento de los campesinos.

En la capital e Mayabeque las medidas tienen un impacto positivo y cuentan con la aceptación del campesinado local lo que se manifiesta en el compromiso por alcanzar los resultados esperados.

La Asociación nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de  la capital provincial se vincula directamente a los productores en un análisis finca a finca para explicar el alcance de las mismas y evaluar las potencialidades individuales.  

La reducción de las tarifas de electricidad y agua, el aumento del precio de la leche y la posibilidad del autoconsumo de carne bovina, después de cumplir el compromiso estatal, posibilidad que tienen algunos productores en el territorio lajero, destacan entre los principales cambios introducidos  por la Tarea Ordenamiento en la agricultura para fomentar mayores rendimientos. (IVP)

Jorge Luis Lazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *