Mayabeque, Cuba: En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente quedó inaugurado oficialmente el Bosque Martiano de Mayabeque, ubicado en su capital.

Con una superficie de 3,6 hectáreas de tierra y una cerca perimetral como protección, la parcela cuenta actualmente con 40 de las 56 especies de árboles mencionados por José Martí en su diario de campaña.

Como iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA) y la presencia del Gobierno Provincial, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Servicio Estatal Forestal, el Ministerio de la Agricultura, entre otras instituciones del territorio realizaron un trabajo voluntario para la plantación de nuevas especies de arbustos.

La idea de este proyecto germinó en 2018, el Bosque Martiano es muestra de la voluntad de las autoridades de Mayabeque en la protección y conservación de los valores de la naturaleza y los ecosistemas frente al cambio climático. Se prevé aumentar paulatinamente el área y transformar este espacio en patrimonio provincial.

Al concluir el acto de inauguración la Gobernadora del territorio Tamara Valido Benítez ofreció palabras de elogios y agradecimiento a nombre del pueblo mayabequense.

La ocasión fue propicia además para reconocer a instituciones y trabajadores destacados en la protección del medio ambiente, con especial mención al proyecto “Manglar Vivo” merecedor del premio nacional del CITMA. (BSH)

Nolys Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *