Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 74 casos positivos de Covid-19, distribuidos en 9 de sus 11 municipios. En 6 de los nuevos casos se trabaja para identificar a fuente de infección, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los municipios de Güines, Quivicán y San José de las Lajas  reportan hoy la mayor cifra de contagiados (20), Santa Cruz del Norte  y Jaruco 4, mientras Batabanó y Bejucal 2 y  Melena del Sur y Nueva Paz sendos casos.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 4 pacientes, 2 en estado crítico estable y 2 graves.

Los dos ciudadanos cubanos reportados como crítico estables son del municipio de Güines. Un hombre de 60 años de edad y una mujer de 56 años, mientras los reportados como graves son 2 hombres de Batabanó: uno de 55 años y otro de 61.

La provincia más joven del país lamenta hoy el fallecimiento de una persona   de 86 años de edad, del municipio de San José de las Lajas, con una estadía hospitalaria de 14 días y sin Antecedentes Patológicos Personales.

Presentó disnea intensa, hipoxemia seguida de  parada cardiaca en asistolia, se le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin retornar a la circulación espontanea. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *