Acciones constructivas en Madruga

Mayabeque, Cuba: En el municipio de Madruga se reanudaron las acciones constructivas en la comunidad agrícola, de 35 viviendas que se ejecutan en la antigua secundaria básica décimo tercer Congreso Obrero.

La obra insertada en la Estrategia de Desarrollo Local se ha visto afectada por el impacto de la Covid-19 en la economía y ahora a partir de la disponibilidad de ciertos recursos materiales  intensificaron las labores para avanzar en los trabajos.

Esta es una de las principales inversiones de Madruga en este año y está asociada al programa de autoabastecimiento agrícola municipal, pues las nuevas y confortables viviendas se asignarán a familias comprometidas con las faenas del campo.

La comunidad pertenecerá a la Empresa Agropecuaria Rubén Martínez Villena, enclavada en las fértiles tierras del poblado de Aguacate, donde es propósito diversificar los cultivos e incrementar los rendimientos y la producción de alimentos.

Taimí Vázquez, miembro del Consejo de la Administración en Madruga, dijo que existe dentro de la Estrategia de Desarrollo Local una línea bien definida que intenciona el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural.

Para ellos se prevé la construcción de nuevas casas en esas áreas, la creación de centros de servicios, recreación y otras acciones que estimulen la permanencia en los asentamientos y las comunidades rurales. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *