Investigadores de Mayabeque contribuyen con seguridad alimentaria y nutricional del país

El reto grande de la ciencia es fomentar el vínculo del instituto con los diferentes centros agropecuarios. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El colectivo de investigadores y técnicos del Instituto de Ciencia Animal, emplazado en Mayabeque, continúa con la misión de generar y desarrollar un grupo de  tecnologías y resultados que impacten y contribuyan a  la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Especialistas y técnicos realizan estudios a los diferentes tipos de ganado como el  vacuno, bufalino,  cerdos, aves,  ovino-caprino, ganado cunícula e incursionan además en los sistemas de producción de las entidades

La directora de investigación y postgrado del Instituto de Ciencia Animal,  Doctora en ciencias María Felicia Díaz  comentó que  la diversidad de líneas de investigación y departamentos  permite salir a la producción con tecnologías integrales de entrega de carne, leche y huevo, en el sector estatal y privado.

El reto grande de la ciencia es fomentar el vínculo del instituto con los diferentes centros agropecuarios, y ponderar  la innovación como uno de los pilares del sistema de gestión de gobierno.

El programa de extensión  constituye un referente en el ICA,  centro cuyas investigaciones se aplican en más de 33 escenarios de referencias en la provincia de Mayabeque.

El Instituto de Ciencia Animal trabaja en la capacitación de los productores a partir  del paquete de medidas implementadas para dinamizar  el desarrollo agropecuario del país. (IVP)

0 0 0
María Elena Fernández Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML