En Cuba presentan resultados de estudio sobre impacto de Covid-19

Encuentro del Gobierno con científicos. Foto: Radio Habana Cuba

La Habana, Cuba: El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este martes una reunión en la que expertos del país presentaron los resultados de una investigación sobre el impacto de la Covid-19 en la salud mental del personal sanitario.

En el encuentro del Gobierno con científicos, en La Habana, Lidia Caridad Hernández, al frente del estudio, mencionó entre los factores que afectan negativamente el bienestar psicológico de los profesionales del sector el miedo a contraer la enfermedad y a contagiar a los familiares y colegas.

Otros efectos asociados a la dolencia son el estrés, la ansiedad, la depresión y el desgaste profesional, categoría psicológica relacionada con el cansancio emocional.

Ante esa realidad, los autores de la indagación propusieron acciones para disminuir el impacto del padecimiento causado por la Covid-19 en la salud mental, con énfasis en el trabajo psicosocial, en el entorno personal, institucional y a nivel de la sociedad.

Los presentes también conocieron sobre el diseño de una investigación para evaluar la influencia socio-psicopedagógica en los estudiantes de la situación creada por la Covid-19 y sus efectos en el aprendizaje y comportamientos.

El decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, presentó los modelos de pronósticos de la Covid-19 para las próximas semanas.

Explicó que debe haber un promedio diario de más de mil casos, con un crecimiento también del número de fallecidos. (IVP)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML