Mayabeque reporta elevada cifra de casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 71 casos positivos de Covid-19, uno importado, 3 sin fuente de infección identificada y 69 contactos de casos confirmados anteriormente, distribuidos en 8 de sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los municipios de Güines con 19 y San José de las Lajas y Batabanó con 13 reportan hoy las mayores cifras de contagiados, mientras  Quivicán  confirmó 12  nuevos casos, Madruga 11,  Jaruco, Santa Cruz y Bejucal 1 cada uno.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 7 pacientes, 2 en estado crítico estable y 5 graves.

Los dos ciudadanos cubanos reportados como crítico estables son del municipio de Güines. Un hombre de 60 años de edad y una mujer de 56 años.

Los reportados como graves son 4 cubanasde ellas dos de Güinesde 77 y 80 años de edad, una de 54 años de edad del municipio San Nicolás y la cuarta de 39 años del municipio de Jaruco. Además  un güinero de 76 años de edad.

Entre los que se encuentran en estado crítico, de Mayabeque,  aparecen dos del municipio más poblado de la provincia. Un hombre de 60 años de edad  y una mujer de 56. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *