Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 30 muestras positivas a la Covid-19, de ellas 29 son contactos de casos confirmados y una no precisa fuente de infección, según refiere el Sitio Oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de Güines suma 17 enfermos. Por su parte, Quivicán tiene 5, Batabanó: 4, San José de las Lajas: 2, mientras Madruga y Nueva Paz cuantifican uno por territorio.

Entre los reportados de grave se encuentra un paciente de tres meses de edad, procedente de Madruga. Permanece en el Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón.

En igual condición está la anciana de 80 años, del municipio de Güines y un individuo de 43 años de Melena del Sur.

Según la conferencia de prensa del Doctor Francisco Durán, entre los críticos estables se encuentra un ciudadano de 60 años, residente en Güines y otro de 54 años, de San Nicolás, con PCR evolutivo, negativo.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Betsy Santiler Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *