A la espera de intervención sanitaria con candidatos vacunales cubanos en Madruga (+Audio)

Ventinueve centros vacunales listos para la inoculación.
Ventinueve centros vacunales listos para la inoculación. Foto.Archivo

Mayabeque, Cuba: Alrededor de 20 mil madruguenses esperan por el inicio de la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano que corresponda (ABDALA o SOBERANA 02) confiados en la eficacia y calidad de la ciencia revolucionaria.

El gobierno y varias direcciones administrativas trabajan con celeridad en los preparativos del proceso, mientras el sector de la salud pública se suma con fuerza a esos esfuerzos, asegura la Vice directora de Asistencia Médica, Doctora Yanelis Vargas Fernández: “se terminó de definir las personas que van a estar en la vacunación, es decir, las enfermeras, los estomatólogos, los médicos y todo el personal de apoyo, ya sean licenciados, tecnólogos de la salud y todos los que radican en las comunidades que van a estar apoyando el proceso”.

Este personal vinculado directamente al proceso de intervención sanitaria en la población, será capacitado a partir de este miércoles, dijo Vargas Fernández.

Madruga incrementó de 25 a 29 los centros de vacunación, con vistas a facilitar el acceso a los ciudadanos y se labora en la colocación de propagandas y el embellecimiento de estos locales, con el propósito de declararlos listos el próximo sábado, 19 de junio.

Los madruguenses se muestran expectantes, optimistas y confiados  en el personal de la salud pública, beneficiados con las tres dosis del candidato vacunal ABDALA, añadió la Vice directora de Asistencia Médica, Doctora Yanelis Vargas Fernández. (adm)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML