Ventinueve centros vacunales listos para la inoculación.

Mayabeque, Cuba: Alrededor de 20 mil madruguenses esperan por el inicio de la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano que corresponda (ABDALA o SOBERANA 02) confiados en la eficacia y calidad de la ciencia revolucionaria.

El gobierno y varias direcciones administrativas trabajan con celeridad en los preparativos del proceso, mientras el sector de la salud pública se suma con fuerza a esos esfuerzos, asegura la Vice directora de Asistencia Médica, Doctora Yanelis Vargas Fernández: “se terminó de definir las personas que van a estar en la vacunación, es decir, las enfermeras, los estomatólogos, los médicos y todo el personal de apoyo, ya sean licenciados, tecnólogos de la salud y todos los que radican en las comunidades que van a estar apoyando el proceso”.

Este personal vinculado directamente al proceso de intervención sanitaria en la población, será capacitado a partir de este miércoles, dijo Vargas Fernández.

Madruga incrementó de 25 a 29 los centros de vacunación, con vistas a facilitar el acceso a los ciudadanos y se labora en la colocación de propagandas y el embellecimiento de estos locales, con el propósito de declararlos listos el próximo sábado, 19 de junio.

Los madruguenses se muestran expectantes, optimistas y confiados  en el personal de la salud pública, beneficiados con las tres dosis del candidato vacunal ABDALA, añadió la Vice directora de Asistencia Médica, Doctora Yanelis Vargas Fernández. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *