Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra.

Mayabeque, Cuba: El Jefe del Estado Mayor Nacional  de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, llamó en esta provincia a prevenir la proliferación de la pandemia de Covid-19, sin desdeñar las acciones de enfrentamiento a la actual temporada ciclónica.

Al referirse a la etapa actual dijo: “es más compleja porque prácticamente todos los lugares que estaban destinados a la protección de las personas en condiciones meteorológicas, fueron destinadas al aislamiento, y como hemos expresado también, antes en una casa se podía permitir se alojaran 20 o 30 personas, hoy no, dijo Pardo Guerra”.

La provincia no debe descuidar el cumplimiento de las medidas frente a la pandemia y la temporada ciclónica, destacó el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, al reunirse con los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo contra la Covid-19 en Mayabeque.

“Todo eso complejiza la dinámica de ustedes y eso es lo que estamos enfrentado, estamos trabajando juntos y ustedes han respondido inmediatamente”.

Los once municipios mayabequenses disponen de sus planes de reducción de riesgos ante el azote de fenómenos naturales, “con la misma forma y método que hemos trabajado en épocas anteriores, ustedes saben, viene un ciclón, activamos los Consejos de Defensa, damos 30 días de rehabilitación, y cuando pasamos a la recuperación, se desactiva el Consejo de Defensa y continúan los Grupos de Trabajo”. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *