Llaman a enfrentar pandemia de Covid-19 sin obviar temporada ciclónica (+Audio)

Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra.
Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra.Foto. Autor

Mayabeque, Cuba: El Jefe del Estado Mayor Nacional  de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, llamó en esta provincia a prevenir la proliferación de la pandemia de Covid-19, sin desdeñar las acciones de enfrentamiento a la actual temporada ciclónica.

Al referirse a la etapa actual dijo: “es más compleja porque prácticamente todos los lugares que estaban destinados a la protección de las personas en condiciones meteorológicas, fueron destinadas al aislamiento, y como hemos expresado también, antes en una casa se podía permitir se alojaran 20 o 30 personas, hoy no, dijo Pardo Guerra”.

La provincia no debe descuidar el cumplimiento de las medidas frente a la pandemia y la temporada ciclónica, destacó el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, al reunirse con los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo contra la Covid-19 en Mayabeque.

“Todo eso complejiza la dinámica de ustedes y eso es lo que estamos enfrentado, estamos trabajando juntos y ustedes han respondido inmediatamente”.

Los once municipios mayabequenses disponen de sus planes de reducción de riesgos ante el azote de fenómenos naturales, “con la misma forma y método que hemos trabajado en épocas anteriores, ustedes saben, viene un ciclón, activamos los Consejos de Defensa, damos 30 días de rehabilitación, y cuando pasamos a la recuperación, se desactiva el Consejo de Defensa y continúan los Grupos de Trabajo”. (adm)

0 0 0
Elvis Gil Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML