A la conquista de resultados superiores en Programa de Atención Materno Infantil (+Audio)

La atención a las embarazadas es prioridad en Cuba.
La atención a las embarazadas es prioridad en Cuba. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Los integrantes del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el  municipio Melena del Sur, trabajan en función de mejorar los indicadores que muestran hasta el momento.

La especialista en medicina general integral de primer grado y asesora de esa estructura, Doctora Yenisei Cruz Serrano, argumentó: “hasta el momento en lo que va de año tenemos 75 nacimientos, de ellos 9 son bajo peso, 10 pretérmino y un fallecido para una tasa de mortalidad infantil de 13.3  por cada mil nacidos vivos.

Las estrategias que ponen en práctica para resarcir estos resultados las hace públicas, Cruz Serrano: “estamos trabajando directamente con las embarazadas de alto riesgo, cumpliendo con las medidas que están diseñadas por el Ministerio de Salud Pública, ya sea la evaluación cada 15 días según el riesgo y el seguimiento diario en sus hogares”.

También adoptan medidas para evitar el contagio de las mujeres grávidas con la Coivid-19: “fundamentalmente se realiza en los consultorios charlas educativas, enfatizando en las medidas que se deben tener en cuenta para la prevención de la enfermedad, y en cuanto a las que se encuentran ingresadas en el Hogar materno, tenemos un grupo de estrategias como: no se permiten visitas a la institución y cuando alguna embarazada por una razón justificada debe salir, al regresar se adoptan las medidas higiénico-sanitarias correspondientes”. (adm)

0 0 0
Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML