Mayabeque, Cuba: Tras culminar el período de zafra los azucareros nicolareños avanzan en la recuperación y mantenimiento técnico de la maquinaria industrial del central Héctor Molina Riaño, así como en las labores de perfeccionamiento interno y optimización del sistema para próximos períodos productivos.
En la etapa actual existen carencias de piezas y otros útiles que frenan las reparaciones, pero se realizan trabajos de recuperación, limpieza e innovación para el sostenimiento de la industria.
El director de la Unidad Básica azucarera, Eriel de Armas Gómez, dijo que la falta de determinados recursos y el aumento de las gestiones que se requieren para rescatar y mejorar aquellos elementos que lo permitan, cuentan con el compromiso de los azucareros y su accionar meritorio.
Ante los limitados suministros que recibe la entidad, y la crítica situación económica del país, los obreros del llamado Coloso de Occidente, aplican alternativas para avanzar en el perfeccionamiento de la maquinaria con soluciones a las problemáticas internas.
En el Héctor Molina se han logrado planes de inversión, a partir de las limitaciones tecnológicas y mecánicas ocurridas en la más reciente zafra azucarera, que han sentado las bases para futuros programas de transformaciones, en consonancia con las posibilidades financieras.
Las transformaciones incluyen la remodelación de carderas y un plan de mantenimiento técnico que, además de la industria, incluye el sector agrícola, determinante en la obtención de la materia prima para la producción de azúcar.
Es interés de los azucareros nicolareños, lograr que el central Héctor Molina inicie la próxima molida con todas las condiciones creadas, para efectuar una contienda exitosa. (adm)