Madruga creó dos minindustrias para la conserva de frutas y vegetales. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Convertir a Madruga en el municipio que todos queremos recaba hoy de la inteligencia e iniciativa popular en función de la creación de proyectos de  desarrollo local.

Así aseguró la Intendente Municipal, Betina Broche González, en un encuentro con representantes del grupo que  dirige esta actividad  y explicó que de esa forma se puede avanzar más rápido hacia el objetivo.

“En estos momentos, trascendió en la reunión,  Madruga cuenta con 15 trabajos que pueden convertirse en proyectos de desarrollo local, pero todavía es insuficiente teniendo en cuenta las potencialidades.

La intendente convocó a pensar y actuar con celeridad en la documentación requerida para desarrollar proyectos de corte económico y productivo y sociocultural que contribuyan a elevar la calidad de vida del pueblo.

“Esta es una tarea de todos y de las más importantes  para lograr la autonomía municipal, pues se trata de buscar opciones que generen ingresos a partir de nuestros propios recursos y que puedan revertirse en programas sociales y culturales”, enfatizó.

Madruga creó dos minindustrias para la conserva de frutas y vegetales e inició la reparación de las redes hidráulicas a partir de la aprobación de proyectos de desarrollo local  con buenos resultados. Es el municipio el eje para el desarrollo del país y corresponde para cada lugar crear, hacer y trabajar por una Cuba mejor por nuestros propios esfuerzos. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *