La Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales, de Batabanó cuenta con dos tractores con carretas y un camión. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La Unidad Básica de Servicios Comunales en el municipio de Batabanó refuerza la recogida de desechos sólidos, como uno de los indicadores fundamentales de la entidad, situación que afectó a los territorios más apartados.

Sus trabajadores laboran sin descanso para mantener limpias las calles, evitar la aparición de microvertederos y la aparición de focos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Según destacó el máximo representante de la entidad, Efraín Soler,   la Unidad Empresarial de Base de  Servicios Comunales, de Batabanó, posee para ejercer esa función dos tractores con carretas, un camión  en casos alternativos vehículos de tracción animal.

También incrementa las ofertas de servicios mediante contratos  con la población que requiera los medios del sector para la recogida de escombros, chatarras, incluyendo la jardinería.

Esos servicios solo se brindan hoy para los asentamientos de Camacho, Pozo Redondo y La Julia debido a las medidas de restricción de movimiento en la zona urbana y surgidero.

Hoy hombres y mujeres trabajan por mantener una higiene adecuada en nuestros pueblos y comunidades   cuando las lluvias son frecuentes y dificultan el acceso a varios lugares  donde las indisciplinas sociales opacan el entorno. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *