Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), de Batabanó, dan pasos certeros en la producción de medios biológicos para la agricultura, sobre todo en la campaña de primavera donde se utilizan sus productos en el 100 por ciento de las plantaciones.

Durante esa etapa el colectivo garantiza una producción de 9.5 toneladas de insecticidas naturales para combatir ácaros, pulgones, hongos y otras plagas que afectan al maíz, arroz, boniato, yuca, calabaza y hortalizas menores como el pepino, la habichuela, cultivos priorizados en este período.

Cada año son más los que acuden al CREE. El director del centro, Jorge Hernández, destacó que la capacitación de los campesinos resulta de gran ayuda para que no solo en el municipio codicien sus producciones sino en toda la provincia. 

Para cumplir con este propósito y satisfacer la alta demanda, la unidad alcanza una producción de 25 toneladas de medios biológicos cada año. El personal capacitado de este laboratorio realiza una labor investigativa constante y se encargan del estudio y comportamiento de plagas y enfermedades que atacan a diferentes cultivos. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *