Exitosa cosecha del módulo de autoabastecimiento en entidad minera de Jaruco.

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base, Gustavo Machín, perteneciente a la Empresa Minera Occidente, cosecha los productos del módulo de autoabastecimiento iniciado hace menos de un año.

Tras delimitar el terreno con una sólida cerca perimetral, un grupo reducido de trabajadores preparó la tierra, sembró y dio atenciones culturales a varios surcos de plátanos, boniatos, maíz, calabazas y otras hortalizas que ya sirven en el remodelado comedor obrero de la entidad.

Según el director de la entidad minera, Elier Lacher Abascar, el colectivo asumió el autoabastecimiento agroalimentario, convencido de que esta es una tarea fundamental para la atención a los obreros, sin descuidar los trabajos de ampliación y remodelación de las plantas   ubicada en el Consejo Popular Tumba Cuatro de Jaruco y la de Loma de Candela en Güines.

La Unidad Empresarial de Base, Gustavo Machín Hoed, procesa magnesita, bentonita, carbonato de calcio y materiales de la construcción de alta demanda en sectores claves de la economía como la agricultura, la construcción, la industria del acero y el Programa de la Vivienda. (YDG)

Anelis Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *