Mayabeque, Cuba: El municipio de San Nicolás desarrolla un conjunto de acciones para fomentar la medicina natural y tradicional, ante la carencia de medicamentos primarios.

La directora de Farmacia y Óptica, Lisney Quintero, comentó que a partir de los problemas del programa de abastecimiento de fármacos en el territorio y las carencias experimentadas tras el paso de la pandemia, se mantiene el uso de medicamentos fabricados a través del uso de plantas.

Uno de los principales objetivos del sector de la salud en el municipio es avanzar en el fortalecimiento y el desarrollo de este tipo de tratamiento.

Según los especialistas estos medicamentos elaborados a partir de estas técnicas naturales forman parte de un procedimiento ya comprobado científicamente y que su consumo resulta mucho más saludable y económico que los habituales.

Unido a este programa las formas productivas del territorio facilitan la utilización de plantas cultivadas en sus organismos como el aloe vera de propiedades curativas para la piel, el cabello y el sistema digestivo.

Además de la tan reconocida flor de Jamaica que se ha demostrado contiene propiedades diuréticas, antidepresivas y sedantes. (BSH)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *