De las exportaciones de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Las exportaciones en esta provincia se comportan de forma favorable al cierre del primer semestre del año, gracias al aporte de 30 unidades dedicadas a estos fines, las cuales aportan unos 55 rublos para la comercialización más allá de nuestras fronteras naturales.

El director de la Empresa de Comercio Interior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional de la Administración Provincial, Argelio González, informó: “entre los productos están la langosta, el pescado fresco, la esponja, la chatarra, el bronce, el cobre, el aluminio, el zinc, contamos con las dos roneras, la de Santa Cruz del Norte y la de San José de las Lajas, la miel de abeja, la cera, el polen y el propóleo, son indicadores significativos”.

En otro momento de sus declaraciones González, añadió: “la producción de tabacos la tenemos en Santa Cruz del Norte, Güines, San José de las Lajas, Quivicán y San Nicolás. Además el Biocen con renglones muy importantes como el Trofin, servicios de ensayos de laboratorio y control de la calidad”.

“Nosotros mensualmente sabemos cómo se comportan los indicadores de eficiencia en esas entidades, no es que ya lo tengamos todo, hay que seguir trabajando para lograr más renglones exportables en la provincia”.(adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *