Entrega de leche a la industria se mantiene estable en Batabanó.

Mayabeque, Cuba: El centro de acopio de leche del municipio de Batabanó perfecciona el sistema de recepción del lácteo que produce el sector cooperativo y campesino de la municipalidad.

Creada hace 5 años, el objetivo de la unidad es garantizar la leche con destino a la industria.

Con capacidad para 500 litros diarios, está dotado de la tecnología necesaria, lo que facilita conocer el comportamiento de indicadores como densidad y temperatura del alimento.

A este centro de acopio de leche tributan también las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez y Rubén Marichal y la Granja del Ministerio del Interior (MININT), las cuales tienen una alta responsabilidad en el cumplimiento de los planes de entrega para los procesos industriales.

Los trabajadores de estas unidades, cumplen con las medidas higiénico-sanitarias para recibir y conservar el producto y ser enviado con la calidad que requiere.

Crecer en la entrega de leche, es uno de los retos del campesinado en Mayabeque. Aquellos que cumplan o sobrecumplan el plan de entrega mensual a la industria, el pago es de 9 pesos el litro, una de las 63 medidas adoptadas por la máxima dirección de la Revolución para el sector agropecuario. (adm)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *