Chucho Valdés, aclamado pianista de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Al aclamado pianista mayabequense Chucho Valdés dedicó el saxofonista cubano César López su más reciente producción.

El artista señaló en las notas discográficas del CD: Al gran Chucho Valdés, por siempre en mi corazón: “A él y a los Irakere dedico este fonograma. Sólo espero que lo disfruten tanto, como nosotros también lo hicimos”.

La autoría de las canciones y la producción musical corrieron a cargo de López, mientras para los arreglos se apoyó en los músicos Joaquín Betancourt y Jorge Aragón Jr.

Para esta ocasión acompañaron al jazzista en calidad de invitados el percusionista Yaroldy Abreu, el saxofonista Germán Velazco, el baterista Ruy Adrian López-Nussa y el flautista Orlando Valle ‘Maraca’, entre otros reconocidos instrumentistas de la Isla.

López, considerado uno de los principales exponentes del jazz latino, se presentó en prestigiosos espacios internacionales y compartió escenarios con figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Michel Camilo y Gladys Knight.

La entrega, titulada César López y Habana Ensemble Jazz Band, propone a través de sus nueve temas un recorrido por géneros de la música cubana como el son, danzón, cha, cha, chá, mambo y bolero.

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *