Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Sindicato Nacional de la Administración Pública celebran su día, inmersos en las batallas cruciales actuales que libra el país frente a la Covid-19 y por el avance de la economía.

En ese sentido desde cada colectivo laboral se promueven constantes análisis de la lucha contra el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas laborales para consolidar su propósito de contribuir al bienestar del pueblo.

El 4 de julio de 1929 nació Enrique Hart Dávalos, trabajador del sector bancario y símbolo de la lucha revolucionaria, quien cayera el 21 de abril de 1958 en los sucesos de Villa Gloria en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Para recordar y homenajear su figura se constituyó el 4 de julio el Sindicato Nacional de la Administración Pública, bajo el principio de ser dignos herederos de ese joven ejemplo de rebeldía.

Este año de manera especial el vínculo con la población ha marcado el quehacer de los afiliados a ese sindicato, con su aporte a las acciones relacionadas con el enfrentamiento a la Covid-19 y el fortalecimiento de la economía.

En Mayabeque la jornada por el 4 de julio ha tenido en cuenta el homenaje a colectivos y trabajadores destacados. En momentos en que resulta preciso evocar al Héroe Nacional Cubano, José Martí, cuando dijo: “reconocer a quienes cumplieron con su deber es el mejor método que se conoce hasta hoy de estimular a los demás a que lo cumplan”. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *