En Mayabeque: preparados y alertas.

Mayabeque, Cuba. Los madruguenses asumen el nuevo desafío que representa la tormenta tropical Elsa, trabajando con responsabilidad en la reducción de riesgos.

En tal sentido las acciones comunitarias están relacionadas con la limpieza de tragantes, el desagüe de ríos y la chapea de áreas verdes para evitar inundaciones por lluvias intensas.

El grupo municipal de la Defensa Civil en Madruga convidó a no perder ni un minuto y poner en práctica todas las medidas de reducción de desastres.

En el sector estatal se trabaja en el resguardo de los recursos y el aseguramiento de los locales para minimizar las pérdidas a la economía.

Todo ello sin desatender el plan de enfrentamiento a la Covid-19, lo que una vez más nos obliga a demostrar nuestra capacidad para enfrentar las adversidades.

Es el momento de ser solidarios con los vecinos más vulnerables y brindar todo tipo de apoyo a quienes lo necesitan.

El gobierno local, no obstante prevé la evacuación a lugares seguros de las familias que residen en viviendas con peligro de derrumbes.

Estas horas previas a la llegada de Elsa son decisivas para estar preparados y alertas y poder salir airosos de este fenómeno meteorológico. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *