Las principales acciones están encaminadas a proteger a la población de Surgidero de Batabanó.

Mayabeque, Cuba: La tormenta tropical Elsa pone a todos en función de implementar medidas para minimizar los daños que puede ocasionar a su paso por Cuba.

En Batabanó, municipio costero de la provincia Mayabeque y que posee un asentamiento vulnerable a las inclemencias del tiempo, las principales acciones están encaminadas a proteger a la población de Surgidero de Batabanó y los recursos económicos.

El Consejo Municipal de Defensa chequea el aseguramiento de las embarcaciones pesqueras en el canal de refugio, las mercancías que se encuentran en el puerto y alistan las escuelas como centros de evacuación.

La agricultura en el territorio asegura la cosecha de viandas, como boniato, yuca y plátano que pueden ser afectados con el paso del evento hidrometeorológico.

Estar preparados, alertas e informados sobre la trayectoria de Elsa es una prioridad. Por el momento debemos tomar todas las medidas desde nuestros hogares y ser disciplinados, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la Covid-19, en un territorio donde es compleja la situación epidemiológica      

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *