Oficina Nacional tributaria hizo pública nuevas disposiciones para evitar la propagación de la Covid-19 en Jaruco

Mayabeque, Cuba: A partir del aumento de casos positivos al nuevo coronavirus, la Oficina Nacional tributaria hizo pública nuevas disposiciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Según explicó la directora de la ONAT en Jaruco,  María Felicia Almeida se suspende la atención presencial en las oficinas de la institución, se potencian los trámites y servicios a distancias  haciendo uso de las vías telefónicas  y digitales, es decir las diferentes vías como el portal tributario, el correo por consulta y el chat del perfil en redes sociales.

A partir de estos momentos los pagos de obligación tributaria establecidas se realizarán a través de las vías digitales agregó la funcionaria y se mantiene la bonificación  fiscal para las personas naturales que realizan el pago a través de  la aplicación transfermóvil.

Las obligaciones de junio y julio se aplazan hasta el 31 de agosto para todas las personas naturales resolución 246 de este año 2021, de la ministra de finanzas y precios, agregó.

También   las personas jurídicas dispondrán de nuevas medidas para sus trámites en la Oficina Nacional de contribuyentes, ONAT.

Todos aquellos pagos de junio como fuerza de trabajo, contribución a la seguridad social e ingresos personales se aplazan hasta el 31 de julio. Los contribuyentes que deseen darse baja de su actividad por Cuenta Propia, deberán hacerlo presentándose en la Oficina de trabajo

Yuniel Rodríguez Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *