Trabajo voluntario en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Mayabeque, Cuba: Un trabajo voluntario tuvo lugar en áreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Guinea, de Melena del Sur, con la participación de organizaciones políticas y de masas de la provincia, de sus homólogos en el municipio, trabajadores y pueblo en general, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Entusiasta, con la energía que los caracteriza jóvenes protagonizaron la jornada productiva, convertida también en escenario de reafirmación revolucionaria, en sentido acto, ante los difíciles momentos que vive la Patria.

Con el Partido Comunista de Cuba (PCC) a la cabeza acompañando a los pinos nuevos como los definiera Martí estuvo también, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), quienes apuestan con palabras y hechos, por el futuro de del proceso revolucionario cubano.

El pueblo de la nación caribeña rinde honor a la memoria de la Generación del Centenario que encaró a la dictadura de Fulgencio Batista, para tratar de provocar profundas transformaciones políticas, económicas y sociales.

Los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, despertaron la conciencia popular e iniciaron la gestación del futuro Ejército Rebelde, que conseguiría la victoria definitiva el 1 de enero de 1959. (BSH)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *