Mayabeque, Cuba: La Casa de Cultivos, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Barbados, del municipio de Quivicán , trabaja para brindar a sus productores mayor calidad en sus servicios.
El buen uso de los medios agropecuarios y la atención cultural de los trabajadores a las posturas son uno de los máximos atributos que brinda confianza a los campesinos de la zona.
Según el máximo responsable de la entidad, Julio César Hernández, tienen una labor sólida: “Buscamos alternativas para sustituir insumos aplicando métodos agroecológicos en la obtención de posturas”.
Las posturas más solicitadas por los campesinos son tomate y ají de distintas variedades.
En medio de un escenario agrícola complejo y bajo la evidente variabilidad climática, la Casa de Cultivos de la CCS Mártires de Barbados es una de las alternativas viables y económicas a la hora de sacarle mayor partido a la tierra y sumar alimentos.
“Esta estrategia da la oportunidad de cosechar durante todo el año”, argumentó Cesar Hernández.
La entidad cuenta con 10 casas de tapados y espera aumentar el número este año, pues ante una alta demanda se necesita de una respuesta rápida y más si esta ayuda a la producción del país. (IVP)
