Anuncia Gobierno boliviano envío de insumos médicos a Cuba

Anuncia Gobierno boliviano envío de insumos médicos a Cuba.
Anuncia Gobierno boliviano envío de insumos médicos a Cuba. Foto: Radio Rebelde.

Bolivia: El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el envío de un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano, el que, señaló, se encuentra atravesando dificultades por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, reporta Radio Rebelde.

Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan, refirió Arce en su mensaje publicado en la red social Twitter en la noche de este martes.

En otra comunicación, Arce resaltó que esa nación sudamericana se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos con atención profesional.

Además, agradeció a Cuba por la solidaridad e internacionalismo, y agregó que los profesionales cubanos han realizado en Bolivia miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y han llevado la alfabetización.

La nación boliviana se suma a los países que en fechas recientes han enviado su ayuda solidaria a la mayor de las Antillas, con donaciones de alimentos e insumos médicos. (YDG)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML