Necesidad de ser responsables y disciplinados ante la Covid-19

Mayabeque, Cuba: Julio concluyó con los peores indicadores de Mayabeque en el enfrentamiento a la Covid-19. Marcados por el incremento sostenido de casos confirmados y el número de fallecidos y una tasa de incidencia entre las más altas del país.

Frente a esa realidad hay que reconocer la circulación de cepas más contagiosas y agresivas y también la falta injustificada de percepción de riesgo en la población.

El exceso de movilidad en los municipios y el incumplimiento de las medidas de protección dan al traste con el agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia.

La responsabilidad individual y colectiva y la disciplina tienen que imponerse en la sociedad, ello es determinante para poder vencer a la pandemia, que se ha mostrado resistente.

Al sentido común llama el autocuidado y la protección, esas son las principales armas para prevenir la letal enfermedad.

Lo prolongado de esta crisis sanitaria no puede ser motivo para bajar la guardia, al contrario, hay que empeñarse en bajar brechas a la Covid-19.

Es un actuar sensato ante la tensa situación que enfrenta el país por el impacto la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, a lo que se suma una burda y feroz campaña mediática de manipulación y desinformación.

De muchas partes del mundo llega a la mayor de las Antillas el apoyo solidario, ayuda humanitaria con alimentos e insumos médicos, como muestra de reconocimiento a la resistencia de Cuba y en reciprocidad a la larga trayectoria de solidaridad de nuestro pueblo.

Esa es otra razón para que todos cumplamos con la parte que nos toca, se trata de defender la salud y la vida. Cuidarnos hoy para juntos mañana seguir amando y construyendo un país cada vez mejor. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *