Producción de leche.

Mayabeque, Cuba: El Centro de Acopio de Leche, del municipio de Batabanó, cumple con sus expectativas al perfeccionar el sistema del lácteo que produce el sector campesino del terruño.

El objetivo de esta unidad creada hace cinco años, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Santiago Castañeda, ubicada en el asentamiento de Pedroso, es almacenar la leche con destino a la industria.

Con una capacidad para 500 litros del líquido cuentan con la tecnología necesaria y tienen la posibilidad de medir con exactitud los indicadores de calidad, densidad y temperatura del alimento.

Ambos procedimientos determinan el pago por las características del producto, además tributan las CCS Niceto Pérez, Rubén Marichal y la Granja del MININT.

Los trabajadores cumplen estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias para recibir y conservar la leche.

Batabanó cuenta con un segundo Centro de Acopio de Leche, perteneciente a la Empresa Agropecuaria de la localidad, que también contribuye con los planes industriales.

Ante la creciente demanda para aquellos que sobrecumplan el plan de entrega mensual el pago es de nueve pesos el litro en moneda nacional, constituyendo una de las 63 medidas aprobadas por la máxima dirección del país en el sector de la agricultura. (BSH)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *