Mayabeque, Cuba: Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Pedro González, del municipio de Madruga, realizaron un donativo de alimentos a varios centros de aislamiento de esta provincia, dedicados a la atención de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.
La ayuda solidaria consistió en la entrega de maíz tierno, calabaza, plátano, aguacate, ajo, ají cachucha, entre otros productos que contribuirán a mejorar la calidad y variedad de las ofertas a pacientes y trabajadores.
El recorrido de los cooperativistas de la Pedro González, de Madruga, incluyó el centro de aislamiento local, ubicado en la escuela primaria 28 de octubre y otras instalaciones del litoral norte como las bases de campismo Los Cocos, Peñas Blancas, Las Caletas, La Laguna, Los Júcaros y la Villa Antillana.
El donativo benefició también al hospital de Santa Cruz del Norte y a la Unidad Empresarial Base (UEB) de comercio y gastronomía de Jaruco, donde laboran alimentos para otros centros de aislamiento.
El Presidente de la CCS, Fernando Marrero Estopiñan, ratificó la disposición de los campesinos a continuar aportando al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 con la entrega de alimentos en gesto solidario, teniendo en cuenta la difícil situación económica y sanitaria del país. (adm)