Personal de apoyo a la docencia en el municipio Melena del Sur participan en tareas de impacto.

Mayabeque, Cuba: Personal de apoyo a la docencia en el municipio Melena del Sur participan en tareas de impacto, sencilla pero importante contribución a los esfuerzos de toda la provincia y el país en medio de la difícil situación epidemiológica y económica actual.

Luego de trascurrir un período lectivo extraordinario, sin la presencia en las aulas de los educandos, como resultado de la crisis epidemiológica de la Covid-19, las producciones de las parcelas y huertos de Instituciones escolares del territorio llegan a la mesa de un sector sensible de la población.

Así lo refirió el administrador de la Escuela Secundaria Urbana (ESBU) Frank País del territorio, Maikel Delgado García.

“A pesar de que no hemos tenido a los muchachos de forma presencial en la escuela, el colectivo de trabajadores de apoyo a la docencia, además de volcarse a la producción de alimentos, como principal actividad, labora en otras tareas de no menor importancia en las circunstancias actuales”, agregaría Delgado García.

Entre las más importantes está el apoyo al personal de la salud de la Zona Roja de este centro de aislamiento, todo un gran reto para nuestros trabajadores, que ya se preparan para reincorporarse como relevo los días 20 y 21 a los que actualmente allí defienden la vida, subrayó el joven administrativo. (BSH)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *