Mayabeque, Cuba: El cumplimiento de los planes energéticos es una de las grandes labores de los centros productivos y de los servicios de Quivicán, promovido por la Dirección Municipal de Economía y la Organización Básica Eléctrica (OBE).
El director del Departamento energético, Alberto González Álvarez, expresó que las acciones obedecen a una estrategia aprobada en el Consejo de la Administración, analizando los resultados con cada entidad, una acción mensual que da sus frutos.
“Podemos decir que nos encontramos al 96, 1 por ciento del cumplimiento del plan lo que representa un ahorro de 89,5 megawatts”, ejemplificó González Álvarez.
Este resultado es mejor que el de meses anteriores, aunque existen demoras en la entrega del parte a la unidad central, hay que lograr sistematicidad en la lectura de los contadores: “primero, evitar el formalismo en ese aspecto, hoy podemos decir que casi todos los centros hacen lo estipulado, pero no se utiliza ninguna herramienta de trabajo para que en cada lugar se visualice el gasto”.
El país ha tenido déficit de generación eléctrica, en Quivicán las entidades laborales se esfuerzan por alcanzar un menor consumo y así estar en consonancia con las medidas adoptadas a nivel de país. (adm)